jueves, 28 de febrero de 2008

Pleno español en la UlebCup

Anoche se cerró la participación de los equipos españoles en la UlebCup y la nota fué positiva. Todos a excepción del DKV Joventut tenían que remontar sus partidos y todos ellos cumplieron con su cometido.

El Pamesa Valencia era el equipo que a priori más complicado lo tenía, pero demostró su superioridad ante el Panionios y remontó los once puntos de desventaja que se trajo de Grecia. El 82-61 final dejó patente el acierto exterior de los hombres de Katsikaris que se llevarón el partido, en parte gracias a los triples de Williams (16 puntos) y Ruben Douglas (26 pts). El siguiente rival de los valencianos será el KK Zadar.

El martes por la noche, Akasvayu Girona se lleno de coraje para derrotar a un correoso Chalon, que traia una ventaja de 8 puntos. Los de Pedro Martinez gracias a un inmenso Marc Gasol (18 pts) no dejaron lugar a la derrota gerundense. En la próxima ronda les espera el Hemofarm serbio.

Por su parte el DKV Joventut volvío a jugar, como si de un juguete se tratara, con su rival al que ya en la ida le habia apalizado por treinta puntos de diferencia, ganandole en Badalona por 77-56. Los de Aito no han tenido rival en lo que va de competición , pero tienen ahora un enfrentamiento en Octavos que bien podría ser la final anticipada. Se enfrenta a uno de los equipos más en forma de la competición y de toda Europa: el Khimki ruso. Eliminatoria espectacular que nos espera.

Y por último el Kalise Gran Canaria, derrotó en el Centro Insular por un abultado 89-69 al KK Bosna, remontado de sobras los siete puntos de desventaja que tenían. Un impresionante y genial Karl English con 16 puntos y 7 rebotes, con la ayuda de Kornel David (23 puntos) bastarón a los insulares para pasar de roda y esperar ya al Galatasaray turco.

No hay comentarios: